viernes, 3 de octubre de 2008

TERMINOLOGIA

WEB: el sistema de documentos interconectados por enlaces de hipertexto, que se ejecutan en Internet.

WAP: (Wireless Application Protocol) Es un estándar seguro que permite que los usuarios accedan a información de forma instantánea a través de dispositivos inalámbricos como PDAs, teléfonos móviles, buscas, walkie-talkies y teléfonos inteligentes.

INTERNET: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU.

INTRANET: Es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet. Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de búsqueda. Una Intranet puede extenderse a través de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN).

RED: Conjunto de máquinas conectadas para intercambiar información entre sí.

TIPOS DE REDES:
· Red de área personal (PAN)
· Red de área de campus (CAN)
· Red de área local (LAN)
· Red de área metropolitana (MAN)
· Red de área amplia (WAN)